Perfil de usuario digital

Es un estudio detallado de las características, necesidades, motivaciones, intereses y alcance humano que, define al usuario que interactúa directamente con un producto o servicio de una marca.

Cual fue el reto

Definir la tipología del usuario digital de la marca a la cual va dirigido el servicio de nuestro cliente en su experiencia de autogestión, plasmando sus necesidades, contextos de uso digital y demás información de valor, que nos permitieran definir una experiencia óptima de navegación yuso del sitio web que teníamos el reto de diseñar.

Qué hicimos

  • Entrevistas y encuestas con los usuarios: nos acercamos a usuarios actuales y potenciales del servicio para preguntarles de primera mano cómo es su preferencia y uso de canales e interfaces digitales. De esta forma identificaríamos experiencias afine

  • Insights sobre el servicio: identificamos también, a través de las encuestas, cuáles eran aquellas necesidades y expectativas sobre el servicio que buscamos digitalizar.

  • Creación de arquetipos digitales: reunimos la información recopilada para crear un “usuario tipo” a partir de los puntos en común de los consumidores entrevistados. Herramienta que nos permite centrar el diseño en sus necesidades, aquello que más val

Lo que logramos

  • Identificamos que, para los usuarios, tener una experiencia 100% digital y de autogestión de principio a fin en el uso del servicio no solo agregaba valor, sino que además era un factor decisivo. Identificamos que, para los usuarios, tener una experiencia 100% digital y de autogestión de principio a fin en el uso del servicio no solo agregaba valor, sino que además era un factor decisivo.
  • Encontramos insights de valor para nuestro cliente sobre los momentos del viaje del usuario que debían fortalecer por experiencias negativas que habían tenido previamente y expectativas. Encontramos insights de valor para nuestro cliente sobre los momentos del viaje del usuario que debían fortalecer por experiencias negativas que habían tenido previamente y expectativas.
  • Construimos una herramienta de valor para nuestro cliente, que sirve de base para la mejora incremental del servicio y la interfaz web, manteniendo siempre las necesidades, expectativas y deseos. Construimos una herramienta de valor para nuestro cliente, que sirve de base para la mejora incremental del servicio y la interfaz web, manteniendo siempre las necesidades, expectativas y deseos.

También te puede interesar.

Descubre nuestras soluciones digitales para potenciar tu negocio. Adaptadas a tus necesidades, brindamos resultados excepcionales.

Diagnóstico de madurez de experiencia CX

Descubre qué tan centrado en el cliente está tu negocio, evaluando distintos frentes clave de tu organización.

Lo quiero ahora

Metodología de medición de experiencia

Evalúa la experiencia de tus clientes con un modelo de medición CX estructurado y accionable.

Lo quiero ahora

Test de usabilidad canal digital

Realizamos pruebas con usuarios reales para identificar oportunidades de mejora en la navegación e interacción de tu tienda online, sitio web, asistente virtual o aplicación móvil.

Lo quiero ahora

¿Nos conversamos?

Agenda con un experto ahora

Un solo clic y 15 minutos de tu tiempo para hacer impulsar tu negocio.
Descubre cómo la experiencia del cliente, la ciencia de datos, la creatividad y estrategias de marketing
se unen para lograr resultados sorprendentes y elevar tu negocio.

Autorizo a Emtelco S.A.S para la recolección, almacenamiento, uso, tratamiento, transmisión – transferencia (nacional / internacional) de los datos personales suministrados en este formulario, para dar trámite al proceso de atracción, selección e incorporación, enviar respuestas de los trámites generados, generar contacto a través de llamada telefónica, WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico para solicitud de aclaraciones o requerimientos puntuales; los cuales serán tratados de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales de emtelco ver política ingresando aquí y la Ley 1581: 2012, garantizando su confidencialidad y adecuado manejo. Recuerde que, como titular de los datos tienes derecho a consultar, actualizar, rectificar, eliminar, y/o solicitar prueba de autorización y oponerse al tratamiento de sus datos personales, para ejecutar sus derechos, por favor remitir su solicitud al buzónprotecciondatos@emtelco.com.co

Si, autorizo tratamiento de datos personales