Perfil de usuario digital

Mediante metodologías cualitativas, nos acercamos a tus usuarios para entender sus necesidades, motivaciones y barreras con el uso de tu producto o servicio digital. Con esta información, creamos perfiles a partir de la metodología de arquetipos que guían decisiones de diseño y desarrollo, optimizando tu estrategia digital de forma efectiva.


Este servicio es para ti si

Este servicio es para usted si

Deseas diseñar un producto o servicio digital enfocado en las necesidades y preferencias de tus usuarios, mediante un análisis detallado de sus expectativas, necesidades y comportamiento.

  • Quieres diseñar una app, un sitio web o un asistente digital, teniendo en cuenta las necesidades reales de tus usuarios, entendiendo sus motivaciones y comportamientos. 

  • Necesitas conocer cómo, cuándo y por qué usan tu producto digital para mejorar tu estrategia.  

  • Buscas tomar decisiones de diseño como la estructura, navegación o interacción de tu producto digital basándote en lo que tus usuarios prefieren, evitan o no comprenden.   

  • Estás creando una estrategia digital y quieres alinearla con los intereses de tu público.

Beneficios

  •  Aumento en la satisfacción y fidelización del cliente al crear productos digitales como apps o plataformas que se adaptan a sus necesidades, facilitando su uso, promoviendo la adopción y generando lealtad. 

  • Optimización de la inversión al conocer cómo interactúan tus usuarios digitales: qué valoran, qué los frustra y por qué te eligen. Así enfocas esfuerzos en lo que realmente mejora su experiencia y genera resultados.

  • Toma decisiones más efectivas en diseño y comunicación digital al basarte en perfiles construidos con datos reales sobre comportamiento y hábitos de tus usuarios. Así, cada ajuste en interfaz, contenido o funcionalidad conecta con sus expectativas.

Caso de éxito

Cual fue el reto

Definir la tipología del usuario digital de la marca a la cual va dirigido el servicio de nuestro cliente en su experiencia de autogestión, plasmando sus necesidades, contextos de uso digital y demás información de valor, que nos permitieran definir una experiencia óptima de navegación uso del sitio web que teníamos el reto de diseñar.

Ver detalles

Elige el plan que se adapte a tus necesidades

Elige el plan
que se adapte a sus necesidades

Los precios son orientativos. Analizamos tu proyecto y realizamos un presupuesto acorde a tus necesidades. Contáctanos si tienes cualquier consulta o necesitas otro tipo de presupuesto. (Precios orientativos, IVA no incluido)

Esencial
$3.372.709,00 COP

Alcance

Creación de 2 perfiles de usuario digital.

8 entrevistas con usuarios reales de servicio digital.

Encuestas y análisis de interacciones digitales (como chatbots, navegación web o formularios).

Taller de cocreación de mapa de empatía.


Tiempo

5 días hábiles


Entregable

2 perfiles de usuario digital con datos demográficos, objetivos, comportamientos, barreras y motivaciones.

Informe con hallazgos clave y recomendaciones básicas para mejorar navegación, contenido o funcionalidades.

Notas

  • Los usuarios para las entrevistas, deben ser proporcionados por la marca. 
  • No incluye convocatoria ni logística de entrevistas o grupos focales. 
  • Las interacciones digitales deben ser entregadas por el cliente (por ejemplo: chats, registros de navegación, formularios, etc.). 
  • Los perfiles generados corresponden a los usuarios principal o más representativos del producto o servicio digital.

¿Conversamos?

Agenda con un experto ahora.

Un solo click y 15 minutos de tu tiempo para hacer impulsar tu negocio. Descubre cómo la experiencia del cliente, la ciencia de datos, la creatividad y estrategias de marketing se unen para lograr resultados sorprendentes y elevar tu negocio.

Autorizo a Emtelco S.A.S para la recolección, almacenamiento, uso, tratamiento, transmisión – transferencia (nacional / internacional) de los datos personales suministrados en este formulario, para dar trámite al proceso de atracción, selección e incorporación, enviar respuestas de los trámites generados, generar contacto a través de llamada telefónica, WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico para solicitud de aclaraciones o requerimientos puntuales; los cuales serán tratados de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales de emtelco ver política ingresando aquí y la Ley 1581: 2012, garantizando su confidencialidad y adecuado manejo. Recuerde que, como titular de los datos tienes derecho a consultar, actualizar, rectificar, eliminar, y/o solicitar prueba de autorización y oponerse al tratamiento de sus datos personales, para ejecutar sus derechos, por favor remitir su solicitud al buzónprotecciondatos@emtelco.com.co

Si, autorizo tratamiento de datos personales


También te puede interesar.

Descubre nuestras soluciones digitales para potenciar tu negocio. Adaptadas a tus necesidades, brindamos resultados excepcionales.

Diagnóstico de madurez de experiencia CX

Descubre qué tan centrado en el cliente está tu negocio, evaluando distintos frentes clave de tu organización.

Lo quiero ahora

Metodología de medición de experiencia

Evalúa la experiencia de tus clientes con un modelo de medición CX estructurado y accionable.

Lo quiero ahora

Test de usabilidad canal digital

Realizamos pruebas con usuarios reales para identificar oportunidades de mejora en la navegación e interacción de tu tienda online, sitio web, asistente virtual o aplicación móvil.

Lo quiero ahora