Test de usabilidad canal telefónico

El Test CX es una técnica en donde el cliente final interactúa con el producto o servicio mientras es observado por un experto, el cual propone previamente en el espacio, una serie de retos o tareas que debe ejecutar. Esto permite detectar errores de usabilidad y diseño en el canal telefónico.

Cual fue el reto

Testear el esfuerzo que experimenta un usuario cuando se contacta con el canal telefónico de uno de nuestros clientes del sector de retail, con la finalidad de observar la navegación o interacción para transformarla o cambiarla.

Qué hicimos

  • Entendimos y graficamos el menú de opciones de la marca para entender las diferentes rutas que tiene el usuario cuando navega en el IVR.

  • Se crean los retos a testear con usuarios reales, con la finalidad de cumplir con las diferentes heurísticas de usabilidad adaptadas al canal telefónico.

  • Se citaron los espacios con los usuarios finales, se entregan los retos, se miden las rutas o atajos que toman desde la navegación y su interacción.

  • Se entrega informe final con los éxitos o no de los retos, hallazgos, conclusiones y oportunidades de mejora detectadas.

Lo que logramos

  • Con base en los retos y el cómo lo gestionaron los diferentes usuarios, se entregaron las oportunidades de mejora y de valor para el cliente, lo que permitió el rediseño de su Menú principal.     Con base en los retos y el cómo lo gestionaron los diferentes usuarios, se entregaron las oportunidades de mejora y de valor para el cliente, lo que permitió el rediseño de su Menú principal.    

También te puede interesar.

Descubre nuestras soluciones digitales para potenciar tu negocio. Adaptadas a tus necesidades, brindamos resultados excepcionales.

Diagnóstico de madurez de experiencia CX

Descubre qué tan centrado en el cliente está tu negocio, evaluando distintos frentes clave de tu organización.

Lo quiero ahora

Metodología de medición de experiencia

Evalúa la experiencia de tus clientes con un modelo de medición CX estructurado y accionable.

Lo quiero ahora

Test de usabilidad canal digital

Realizamos pruebas con usuarios reales para identificar oportunidades de mejora en la navegación e interacción de tu tienda online, sitio web, asistente virtual o aplicación móvil.

Lo quiero ahora

¿Conversamos?

Agenda con un experto ahora

Un solo clic y 15 minutos de tu tiempo para hacer impulsar tu negocio. Descubre cómo la experiencia del cliente, la ciencia de datos, la creatividad y estrategias de marketing se unen para lograr resultados sorprendentes y elevar tu negocio.

Autorizo a Emtelco S.A.S para la recolección, almacenamiento, uso, tratamiento, transmisión – transferencia (nacional / internacional) de los datos personales suministrados en este formulario, para dar trámite al proceso de atracción, selección e incorporación, enviar respuestas de los trámites generados, generar contacto a través de llamada telefónica, WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico para solicitud de aclaraciones o requerimientos puntuales; los cuales serán tratados de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales de emtelco ver política ingresando aquí y la Ley 1581: 2012, garantizando su confidencialidad y adecuado manejo. Recuerde que, como titular de los datos tienes derecho a consultar, actualizar, rectificar, eliminar, y/o solicitar prueba de autorización y oponerse al tratamiento de sus datos personales, para ejecutar sus derechos, por favor remitir su solicitud al buzónprotecciondatos@emtelco.com.co

Si, autorizo tratamiento de datos personales